Hoy os traigo algunas restauraciones de fotos antiguas. Creo que es de los trabajos que mas satisfacción proporciona, al profesional y al cliente.
Son esas fotos antiguas, a veces las únicas que alguien posee de sus familiares: los padres, los abuelos, los hermanos... y a las que se les tiene un cariño especial. Ocurre que esos tesoros en ocasiones guardados en viejas carteras o en en cajas de cartón, están deterioradas por el tiempo, pero llega un día que alguien les quiere dar nueva vida, y borrar todas esas imperfecciones que el tiempo les ha causado. Algunas nos llegan realmente mal, como para la uvi, otras no tanto, pero todas recobran nueva vida después de pasar por el proceso de restauración. El momento en el que el cliente ve su "nueva" foto es lo mejor de todo; cuando ves su cara de satisfacción y de agradecimiento por el milagro realizado, porque así lo ven algunos, como magia.... Es entonces cuando te das cuenta que compensan las horas empleadas en el trabajo.
Aqúi la clienta quería recuperar unas cuantas fotos de familia para hacer una composición. La mayoría eran fotos de carnet de familia, sin mucha calidad, pero de gran valor sentimental para ella.... Os dejo algunas y la composición final.
El problema aquí era que no tenía ninguna foto de sus padres solos
asi que hemos quitado la pareja de novios... y ya está, como si hubieran posado juntos
Y ésta es la composición final. Recuerdos de familia.




